Cálculo de Indemnización por daños en la cadera

Supongamos que María, de 73 años, tiene una caída cuando viaja en el interior de un autobús cuando iba al mercado el día 1 de mayo de 2013.

cáculo de indemnización

Las secuelas se consideran al momento de realizar el cálculo de indemnización.

En un primer momento María, tras ser atendida en urgencias, se le diagnostica una fractura de cadera y por ello será dada de baja médica debido al alcance de su lesión. Tras estar ingresada en el hospital 7 días por la intervención quirúrgica, es dada de alta hospitalaria y está escayolado. En ese tiempo transcurren 45 días. En esa intervención quirúrgica se le aplica material de osteosíntesis para la fractura.

Tras reiteradas visitas en traumatología, deciden quitarle la escayola e inicia rehabilitación en el hospital. Cuando llevaba 30 sesiones, a María le dan el alta médica. Esto es 70 días después de la retirada de la escayola.

Como consecuencia del accidente, María ha perdido parte de la movilidad en la rotación externa, pudiendo mover más de 30º y además, persiste cierto dolor cuando hace determinados movimientos.

A la hora del cálculo de indemnización, atendiendo al caso de María, deberemos tener en cuenta diversos factores, entre ellos, los días de hospitalización, la duración de la baja médica y las secuelas que le hayan podido quedar a Juan.

Por tanto, a tenor de lo expuesto, el cálculo de indemnización sería el siguiente.

Periodo de curación

  • 7 días de hospitalización
  • 45 días escayolado
  • 70 días hasta alta médica (haciendo rehabilitación)

Secuelas

  • Pérdida de movilidad a la rotación externa
  • Dolor en la cadera
  • Material de osteosintesis

Indemnización

  • Días de curación: 122 días
  • 7 días de hospitalización x 71,63 = 501,41 euros
  • 45 días impeditivos x 58,24 = 2620,8 euros
  • 70 no impeditivos x 31,34 = 2193,8 euros

Procediendo con el cálculo de indemnización, María obtendría un total de 5316,01 euros por los días del periodo de curación

Secuelas

Limitación de la movilidad a la rotación externa, María mueve más de 30º (1-3 puntos de la ley 34/2003), por ello podríamos puntuar 1 puntos, que a razón de 596,31, atendiendo a la edad de María.

Cadera doloroso o artrosis postraumática, como hemos dicho a María le persisten molestias al efectuar determinadas acciones. Esta secuela se encuentra en la horquilla de 1 a 10, y la valoraríamos también en su término medio, 5 puntos, por tanto serían, a razón de 625,75 puntos, 3128,75 euros.

Además, en la operación, se le aplicó material de osteosíntesis en la fractura, por ello, dentro de la orquilla de 1 a 10 que nos ofrece la ley, y atendiendo a la complejidad de la fractura y la cantidad de material aplicado, valoraríamos en este caso 3 puntos, a razón de 615,30, suman un total de 1845,9 euros.

De acuerdo con el cálculo de indemnización, María obtendría un total 5570,96 euros por secuelas.

Por tanto, tras todo lo expuesto, María tendría derecho a una indemnización de 10.886,97 euros por su caída en el autobús. Si tienes preguntas sobre los seguros y las coberturas que podrían serte de utilidad si te ocurre algún accidente como el del ejemplo, comunícate con el equipo de expertos de Anuda. Responderán a tus dudas de manera gratuita.

Escolano Freixa

por Escolano Freixa

Bufete Escolano&Freixa. Nos ocupamos de todo. Abogados con más de 30 años de experiencia en accidentes de tráfico, laborales y de hogar. Expertos en responsabilidad civil. Conseguimos máxima indemnización posible para nuestros lesionados. Más de 10.000 casos resueltos. Preocúpate solo de recuperarte y nosotros nos ocupamos del resto. Contacta con nosotros al: 93 318 6382,

¿Necesitas AYUDA? Pregunta a un experto en seguros GRATIS

¡Tranquilo! con ANUDA estarás seguro, ante cualquier incidente o siniestro con tu coche, nuestros expertos te darán la ayuda que necesitas.
No busques más, daremos respuestas a tus dudas de forma personalizada...y gratis !Regístrate y Gana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Declaro haber leído y aceptado el aviso legal y la política de privacidad