El seguro de divorcio

Mucha gente desconoce la posibilidad de tener un seguro de divorcio. Es por esto que cada día son más las parejas que, debido a la crisis económica y a los gastos que conlleva un divorcio, no pueden divorciarse y tienen que conformarse con vivir juntos. Con el seguro de divorcio, muchos problemas económicos que podrían surgir al querer divorciarte de tu pareja se terminarían teniendo este seguro. Si quieres enterarte bien de qué trata el seguro de divorcio, no dudes en seguir leyendo esta guía donde te lo contamos todo en detalle.

Seguro divorcio

Con el seguro de divorcio no temerás por tu economía durante el divorcio.

Tras situarnos como el país con mayor número de divorcios de la Unión Europea, desde que se aprobara la ley de divorcios, el número de divorcios se ha ido incrementando año tras año. Sin embargo, en estos últimos años, debido quizás a la crisis económica por la que está pasando nuestro país, el número de divorcios ha descendido. La gente no tiene dinero para poder afrontar los gastos que un divorcio conlleva. Sin embargo, mucha gente desconoce el seguro de divorcio y los servicios y la ayuda que éste puede suponer.

Si estás pensando en contratar un seguro de divorcio, lo primero que te recomendamos es que acudas a un experto en seguros para que te pueda ayudar y asesorar sobre qué seguro y qué compañías se pueden adaptar mejor a tus necesidades. Desde Anuda, queremos hacerte esta tarea mucho más fácil y para ello hemos puesto a tu disposición un equipo de expertos que te podrán ayudar en cualquier problema que tengas, te podrán resolver cualquier duda y te podrán asesorar con cualquier cosa relacionada con el tema de los seguros.

Una vez que contrates el seguro de divorcio, no sólo podrás estar tranquilo a la hora de tener que afrontar los gastos propios del divorcio, sino que también, no debes temer el quedarte sin empleo. Con el seguro de divorcio podrás estar tranquilo que quedarán cubiertas todas las necesidades económicas que tengas tanto durante el divorcio como después de éste.

Exceptuando los casos en que se dé una custodia compartida, es muy habitual que en parejas que tengan hijos menores, uno de los cónyuges, normalmente suele ser el padre, tenga que pasar una pensión a su hijo o hijos. Contratando el seguro de divorcio, estas pensiones que se deberán abonar a los hijos hasta que cumplan cierta edad concertada durante el divorcio, también quedarán cubiertas en caso de que el tomador del seguro se quede sin empleo o con una invalidez temporal que no le permita trabajar. Las compañías aseguradoras entienden que estas circunstancias impiden el pago de la pensión de los hijos y es por esto, que estas situaciones quedan cubiertas por las aseguradoras. En estos casos las compañías se aseguran de que no les falte el dinero a los hijos en caso de estas situaciones excepcionales como podrían ser las que ya hemos citado anteriormente, el desempleo y la invalidez, pero también en caso de fallecimiento. Las compañías aseguradoras se harán cargo de pagar estas pensiones alimenticias a los hijos del tomador del seguro hasta que éstos cumplan 22 años u otra fecha que se haya indicado en el contrato de divorcio.

El precio de una póliza para el seguro de divorcio ronda los 600 euros, precio que dependerá de la edad de cada hijo y de las circunstancias de éstos. Sí bien, puede parecer una cantidad demasiado elevada, pero es una opción que te aportará tranquilidad en algunos momentos en que la incertidumbre económica pueda hacer que temas por tu puesto de trabajo.

Este seguro de divorcio hará también que las parejas que por miedo y por inseguridad económica no den el paso de separarse y tengan que verse obligados a convivir juntos, no tengan miedo de finalizar su matrimonio.

Expertos ANUDA

por Expertos ANUDA

Redacción ANUDA está compuesto por un grupo de expertos especializados en los diferentes ramos del mundo asegurador. El equipo ANUDA escribe los mejores consejos para orientar y ayudar a nuestros usuarios. Nuestro servicio es gratis y personalizado! Síguenos en Twitter: @Anudaseguros y en Facebook: www.facebook.com/AnudaSeguros