Todo lo que necesitáis saber acerca de las pólizas de seguro de vuestra casa

Uno de los problemas cuando se presentan daños en los hogares es que las personas no saben a ciencia cierta qué es lo que pagan, cuánto pagan y qué cosas cubren los seguros, además de que cuando no saben qué es lo que están pagando, llaman al seguro y éste no responde a las pólizas asignadas puesto que el cliente no las cancela y por lo tanto no las cubren.

Sea cual sea el monto que estáis pagando por las pólizas de vuestro seguro, debéis leer el contrato completo para saber qué cosas cubre el seguro y si estáis de acuerdo en pagar el monto que vayas a pagar por todo lo que cubre el seguro, esta de vuestra parte qué cosas añadir y qué cosas quitar del seguro, para que paguéis lo justo y además, cuando vayas a hacer uso del mismo.

Si bien no es algo obligatorio de cada ser humano estar cubierto netamente por algún seguro, tener uno da una buena sensación de bienestar y de seguridad, más aún si se posee familias con personas mayores y con hijos, siempre se quiere que el seguro cubra lo más posible todo el hogar, debéis estar claros que las compañías aseguradoras no cubren al 100% todos los imprevistos del hogar sencillamente porque no pueden, más aún si no se tratan de accidentes sino de acciones deliberadas por terceros.

Ventajas que vais a tener si tienes total conocimiento de las coberturas de vuestro seguro

Muchas personas desconocen el alcance real de las coberturas de los seguros de sus casas, sea por la razón que sean, pagan mucho y aprovechan muy poco, la parte esencial en este asunto es conocer y requerir toda la asesoría necesaria por los corredores de seguros para que estéis totalmente informados acerca de las posibilidades que podéis aprovechar del seguro y cuando debes activarlo, solo tenéis que estar muy atento a los distintos planes y servicios que ofrecen las compañías aseguradoras, solo tenéis que elegir el que más se adapte a vuestras necesidades.

Recomendamos que te tomes tu tiempo para analizar bien las promociones que os ofrecen las compañías aseguradoras para que estéis totalmente seguros de cual vais a elegir y qué es lo que realmente cubren, para no pasar la desagradable sorpresa de que, si ocurre algún imprevisto en vuestra casa, el seguro no lo cubra porque no está en el paquete que estáis pagando y no lo sabes porque no prestaste la suficiente atención de leer el contrato de vuestra póliza.

Recomendaciones antes de contratar una póliza de seguros para el hogar

Como ya se dijo líneas arriba, es muy importante que dediquéis toda la atención necesaria a este punto, ya que de vuestra atención, dependerá la eficacia con la que el seguro atenderá vuestros imprevistos e incidentes, sabemos casi por antonomasia que los seguros cubren incendios, robos, hurtos y daños físicos y accidentes no ocasionados por los integrantes del hogar, pero hay otros casos en que tenéis cobertura para cubrirlos y no sabéis ya que no tienes información al respecto, así pues, la clave para esto es: información. Tenéis que estar totalmente informado acerca de todo lo concerniente a la póliza de seguro que vais a contratar.

Si tenéis un seguro ya contratado, tenéis que ver cuando es la fecha de vencimiento y al menos un mes antes de dicha fecha, averiguar si las pólizas han subido mucho de precio, si veis que las subieron sustancialmente, es hora de que probéis otros seguros que cubran más o menos lo mismo en vuestro hogar pero con precios más económicos.

Una manera en la que se le pueden sacar descuentos a las compañías de servicios urgentes es contratando diversas pólizas de la misma compañía, es decir, podéis contratar seguros personales, de salud, pólizas que cubran los daños a los coches, entre otros, así, podréis pedir un precio por un paquete completo de seguros diversos y seguramente os saldrá más económico.

Algunas personas tienden a exagerar con respecto a las pólizas de seguros que contratan, las compañías lo saben y por supuesto que ofrecen los paquetes más costosos y la gente los adquiere sin saber para qué son realmente, es decir, una póliza de cuotas muy altas seguramente es para los hogares en donde se guardan cosas de mucho valor tales como grandes sumas de dinero, oro, plata, joyas y otros objetos de valor, si no necesitáis una póliza de ese tamaño, los seguros siempre tienen pólizas menores pero que cubren gran parte de los imprevistos e incidentes en el hogar a precios muchos más baratos, queda de vuestra parte cuál es la que se adapta totalmente a vuestras necesidades.

Por último, es importante conocer la diferencia entre los seguros multi riesgo y el seguro mínimo de hogar. El primero suele recomendarse a aquellas viviendas en las que hay joyas, antigüedades, muebles con gran valor u obras de arte. El segundo es mucho más básico pero cubre incendios, desatascos de tuberías, robos y hurtos. Una vez analizado ambos lo importante es elegir el que realmente necesitamos.