Nuevas tendencias en el sector de los seguros

Los seguros no escapan de las innovaciones, todo conseguido gracias a los adelantos y los avances tecnológicos, la búsqueda se basa en encontrar la forma de que las gestiones sean mucho más rápidas y que la prevención de riesgos sea aún mayor.

La búsqueda de  la reinvención en el campo de los seguros es indispensable y necesaria, justamente para mantener y conservar a una nutrida cartera de clientes. Se debe contar con toda una estrategia de mercadeo, que aumente los niveles de venta y el interés hacia la adquisición de un seguro.

Empresas adaptadas a los nuevos tiempos

Las empresas más innovadoras buscando la comodidad de los clientes, y adicionado aumentarlos,  trabaja con presupuestos mucho más competitivos, los cuales se dedican a ofrecer diferentes tipos de seguros, como aquellos micro seguros para eventualidades como conciertos, festivales, entre otros.

A las empresas aseguradoras les ha tocado unirse en conjunto para coordinar las nuevas propuestas en el campo de los seguros.  Se están sumando mucho a las nuevas alternativas en los dispositivos comunicacionales. Como aplicaciones que suministran toda la información en cuanto a costos de diferentes tipos de seguros e incluso de las distintas empresas que se sumen a estas alternativas, creando mayores perspectivas en cuanto a las ofertas disponibles.

Ya en los últimos años la contratación de los servicios de seguros se realiza a través de la Web, canalizándolas por este medio, lo que ha suministrado información destacada y además facilitando la obtención de los mismos. Recientemente son muchos los portales que se han hecho de un nombre, así como en las redes sociales, todo con el fin de ser mucho más interactivo con el público.

Poniendo a disposición a todos los clientes la oportunidad de comunicarse con los asesores de seguros a través chats o programas on line de comunicación. Existen además otras opciones como las trasmisiones de inteligencia artificial que proponen la comunicación entre los clientes y estos programas, por donde se podrían realizar diferentes preguntas y estas pudiesen ser contestadas.

Servicios automatizados de seguros

Por medio de la red social Facebook ya se han adaptado unas cuantas compañías, buscando de atender a sus clientes desde sitios mucho más remotos con el fin de ofrecer sus servicios, sobre todo a los viajeros, ofreciendo variedades de seguros destinados a los viajes.

Las ventas se realizan de forma totalmente segura a través de los blockchain, lo cual se basa en una cadena de transacciones digitales de seguridad, en donde se  encuentran una enorme base de datos con las operaciones realizadas con monedas virtuales. Ya existe la posibilidad de realizar un contrato totalmente legal a través de la web, llamados los Smart contracts, siempre tomando en cuenta los criterios de ambas partes. Es así como se ahorra en material y se mejora la comunicación con el cliente, ya que es mucho más directa. Ya son muchas las compañías aseguradoras que se han sumado a estos nuevos estilos de transacciones.

A estas nuevas formas de comunicación y de intercambio le podemos sumar los seguros que ahora logran cubrir ciertas necesidades en la Web, como los datos de una empresa, los cuales se puedan perder en la Nube, algunos gastos que se desarrollen por datos o equipos dañados, fraudes electrónicos, identidades falsas, difusión de información sin permiso, entre otros.

Innovaciones tecnológicas en seguros comunes

Actualmente ya existe la posibilidad de que se pueda pagar un tipo de seguros que s e relaciones directamente con las necesidades particulares de una persona, se puede colocar un dispositivo que mida las distancias y las velocidades que efectué una persona en su carro, y al ser recibido los datos, la persona pagara en función del uso que le da a su automóvil.

No es tan innovador este método, pero ofrece la posibilidad de que sea en base a los logros particulares. En aquellos casos de fatídicos casos en los que haya una perdida este tipo de GPS puede localizar el auto de forma más eficiente. Existen otros casos en los que hay aseguradoras que ofrecen descuentos a los conductores que demuestran ser excelentes, logrando hasta ahorrar un 50%  en costos.

Así mismo pasa con los seguros médicos, por lo que ya podemos encontrar aseguradoras que conectan a las personas pulsera inteligentes que van monitoreando el estado de salud de estas. Logrando así que aquellas personas que poseen un estilo de vida más saludable logren reducir los costos de sus primas de seguros.

Así que actualmente las tendencias en aseguradoras son bastantes innovadoras y en algunos casos para aquellas personas acostumbradas a lo de siempre un tanto complicado, pero podemos asegurar que facilitaran la vida de muchos.