¿Qué funciones desempeña un asesor de seguros?

Si llegaste a esta página web muy probablemente te interesa todo lo respectivo a los seguros y a las pólizas. Así mismo, sabrás que cuando te interesa un seguro o un conjunto de seguros de una empresa, la misma pondrá a tu disposición a uno de sus empleados, profesional en el tema, que te asistirá en todo lo que debes saber acerca de los servicios que quieres contratar. En este post te daremos a conocer todas las funciones que ese empleado desempeña y que recibe el nombre de “asesor de seguros”, en orden de aumentar tus conocimientos al respecto.

Así que, si quieres convertirte en asesor de seguros y simplemente tienes curiosidad al respecto, sigue leyendo este post el cual es auspiciado por los amigos de la empresa Cerrajeros.

Primero que nada, matizar que los asesores de seguros son aquellas personas encargadas de ayudar a los clientes de una aseguradora a seleccionar el contrato de seguro que mejor se adapte a sus necesidades. Para ello, los asesores de seguro deben tener conocimientos y dilatada experiencia cuando de seguros y pólizas se refiere. Los asesores tienen las aptitudes y la capacidad para resolver todas las dudas de los clientes que deseen contratar un determinado seguro, de manera que son tus guías en la adquisición de seguros y atienden a tus solicitudes.

A continuación, una lista con las funciones principales que ejerce el asesor de seguros promedio para que te eduques al respecto:

  • Promover la contratación de seguros.
  • Guiar a las personas interesadas en la contratación efectiva de pólizas de seguros.
  • Aclarar todas las dudas que el cliente pueda tener sobre el seguro a contratar.
  • Hacer del conocimiento de los clientes todos pormenores y las letras pequeñas de las pólizas.
  • Brindar a la compañía aseguradora toda información del cliente sobre riesgos, agravaciones u otras diferentes circunstancias que se deben tomar en cuenta para adaptar las características de los contratos.
  • Ofrecerles a los clientes las pólizas que más se acoplen a sus exigencias y les resulten más convenientes para lo que buscan.
  • Mediar la relación aseguradora – asegurado para que los contratos se den apegados a la ley vigente.

Son esas las funciones principales resumidas que un asesor de seguros desempeña normalmente. Acotar que un asesor de seguros debe conocer todos los beneficios, condiciones, límites y requisitos de las pólizas para dárselas a conocer al cliente. Además, toda la documentación y gestión requerida para tramitar casos de siniestro son realizados por el asesor de seguro una vez que el beneficiario lo solicita, ya que de esa manera se facilitan y agilizan los procesos de notificación a la compañía de seguros en cuestión.

Al mismo tiempo, los asesores de seguros pueden ser los cobradores de las primas, cumpliendo la función de supervisores para que los pagos sean efectivos en los plazos acordados. Gracias a ellos ya no es necesario que recuerdas cuándo debes realizar los pagos y estarás siempre al día sin cometer ninguna ilegalidad. Esperamos que el post te haya servido.