CARTA VERDE PARA LOS AUTOMÓVILES

La carta verde es un documento internacional para los seguros de vehículos provistos de motor, este documento acredita que el vehículo está asegurado en el País que indica dicha carta verde, hay que tener en cuenta que según la ley los vehículos sólo podrán estar asegurados en el país donde hayan sido matriculados. Una carta verde no ofrece coberturas en sí mismas pero como hemos dicho garantiza que el vehículo está asegurado en el país extranjero

El nombre de carta verde es debido a que su impresión debe ser realizada en un folio de color verde, sino perderá toda su validez. En cuanto a su vigencia la carta verde tiene una vigencia ligada al vencimiento del seguro, si bien el seguro se paga anual,semestral,trimestral o mensual… la carta verde tendrá la misma vigencia que el pago de los recibos. Las cartas verdes serán entregadas a los tomadores de las pólizas de forma gratuita cada vez que lo necesiten.

Este sistema comenzó a estar en vigor a partir del año 1952 ,hoy día en todos los países de Europa está vigente este sistema de carta verde. Aunque no sea obligatorio en algunos países la carta verde se recomienda que se lleve siempre consigo junto a los papeles del coche ya que esto facilitará cualquier trámite.

Si es cierto que en algunos países llevan más a raja tabla esto de solicitar la carta verde, por ejemplo en Portugal si te para la policía portuguesa y no le facilitas la carta verde, procederán a inmovilizarte el coche hasta que la multa no sea pagada, por lo que no podrás volver a España en caso de que te multen sin antes pagar.

Written By Johan