Coberturas necesarias para un coche nuevo

Hay que tener en cuenta el tipo de seguro que le conviene más al coche que te hayas comprado, sin duda las paginas comparativas de seguros te ayudaran a encontrar un mejor precio pero no unas mejores coberturas por eso mismo vamos a detallar alguna de las coberturas esenciales que debes considerar son:

-Cobertura contra incendios, es probable que tu coche salga ardiendo si sufres un fuerte accidente , al ser un coche nuevo no disminuye el riesgo de siniestro, es una cobertura que nunca está de más contratar ya que la indemnización es muy elevada en comparación con el incremento del precio que supone incluir esta cobertura en la póliza.

-Cobertura de lunas, súper imprescindible, consiste en la reparación de lunas rotas debido a daños en parabrisas, ventanillas laterales y trasera. Imagínate dejar tu coche con una ventana rota, sería un robo bastante goloso, por lo que esta cobertura junto la de robo están bastante ligadas, en muchas compañías el cambio de lunas no cuenta como parte de siniestro algo muy ventajoso a la hora de conservar tus bonificaciones.

-Por último destacar una de las coberturas más importantes dirigida especialmente a los coches nuevos es la de daños propios, una póliza de seguro típica te cubre los daños que ocasione tu coche a un tercero pero en ningún caso te cubre los daños que haya sufrido tu propio coche a menos que tengas contratada esta cobertura, a diferencia de las otras coberturas incluir ésta en la póliza sí que supone un incremento importante del precio. Por otro lado si quieres ahorrarte algo de dinero puedes contratar los daños propios pero con algún tipo de franquicia, dependiendo de la prima de franquicia por la que hayas optado tendrás que hacer frente a una parte de los gastos de reparación de tu vehículo, mientras que el resto se hará cargo la compañía. Una cobertura bastante interesante para aquellos que no se pueden permitir un todo riesgo pero que tampoco quieren prescindir del mismo.

Written By Johan