¿Cuál es la edad óptima para contratar mi primer seguro de vida?

A todos nos preocupa nuestra salud y la de los nuestros, por ende, cuando nos aproximamos a una etapa de nuestra vida en la que sabemos que nos exponemos cada vez más a riesgos de padecer alguna enfermedad o accidente, ya sea por las condiciones de nuestro trabajo o por la merma natural de nuestro cuerpo, pensamos de inmediato en contratar un seguro de vida. Sin embargo, nunca podemos saber cuándo nuestra salud se verá afectada por una enfermedad o similar, por lo que no debemos esperar tanto tiempo para contratar un seguro de vida, pues es igual de posible que necesitemos un seguro de vida a los 10 años de edad que a los 30 años de edad.

Si estás confundido y no sabes muy bien cuál es la edad más óptima para contratar un seguro de vida, en este post te ayudaremos a resolver tus dudas al respecto y te guiaremos para que te hagas con un seguro de vida en el momento más adecuado de tu existencia, tomando en cuenta ciertos factores sociales y económicos que puedan influir en la decisión. Además, es menester que preguntes a tus padres, si aún eres menor de edad o apenas estás comenzando a vivir la etapa de la mayoría de edad, si su póliza de seguro te cubre a ti también, pues ciertos tipos de seguro cubren a los hijos del asegurado mientras sean menores de edad o mientas estén cursando alguna carrera universitaria.

Una vez que confirmes que las pólizas de seguros de tus familiares más cercanos no cubren tus gastos médicos, entonces es momento de pensar seriamente cuándo contratar un seguro de vida. Normalmente, las aseguradoras sólo aceptan la contratación de clientes cuya edad esté comprendida entre los 14 años de edad y los 65 años edad, sin embargo, las estadísticas demuestran que el rango de edad más común en que los españoles contratan su primer seguro de vida es de 30 a 60 años de edad, pues es durante ese período de vida donde comienzan a experimentar más responsabilidades socio-económicas y es donde comienzan a notar que su cuerpo no es el mismo vigoroso de antes cuando eran más jóvenes.

Realizamos una encuesta simple al personal técnico de las empresas Cerrajeros y Fontaneros para saber a qué edad ellos contrataron su primer seguro de vida. Los resultados arrojaron que en promedio las personas trabajadoras, con responsabilidad económicas y familiares, contratan sus seguros de vida a los 28 años de edad, siendo esa edad, por lo tanto, la edad más óptima para contratar un seguro de vida no sólo porque se hace indispensable a partir de esa edad, sino también porque en ese momento de la vida las personas tienen el suficiente poder económico para poder los onerosos seguros.

Desde nuestra percepción, recomendamos que si tienes el dinero suficiente para hacerlo contrates el seguro de vida recién cumplida la mayoría de edad, pues nunca se sabe cuándo se va a requerir y es mejor prevenir antes que lamentar.

Written By Johan

Deja un comentario