Determina qué tipo de motorista eres antes de contratar tu seguro

El seguro de moto es requerido por la ley para hacer que la gente pueda cubrir los costos de cualquier daño relacionado de andar en motocicleta.

Por ejemplo, si usted  estrella su moto con otro vehículo, su seguro pagará por las reparaciones del otro vehículo. Lo más importante en la búsqueda de una política adecuada es entender lo que necesita cubrir.

motaCon tantos tipos diferentes de moto en la carretera, está claro que no todo el mundo necesita el mismo tipo de cobertura de seguro de moto. Por ejemplo, las necesidades de seguro de propietario de una Lambretta clásica difieren en gran medida de los requisitos del dueño de una nueva SportCity Aprilia, a pesar de que los dos vehículos están siendo clasificados como scooters.

En reconocimiento de esto, y para hacer de cada comparación de precios lo más relevante posible, moneysupermarket ofrece páginas de comparación de seguros de moto especializadas:

Si usted es el orgulloso propietario de un triunfo clásico o una Harley Davidson por ejemplo, entonces se podría hacer un ahorro al optar por una póliza de seguro de moto clásica dedicado.

Las motocicletas clásicas tienden a ser menos propensas a ser robadas, ya que son generalmente más difíciles de vender. Además, muchas compañías de seguros de moto asumen que los propietarios de vehículos clásicos serán más cuidado con ellos y por lo tanto es menos probable que hagan una reclamación.

Las reglas en torno al seguro de moto para las mujeres han cambiado, con las aseguradoras que ya no permiten tomar en cuenta el género en el cálculo. Tradicionalmente los cálculos obtenidos para conductores de moto femeninos han sido más baratos.

Si usted tiene puntos en su licencia, entonces probablemente se verá obligado a pagar más por el seguro de moto a causa de las aseguradoras que asumen que van a ser estadísticamente más probable de hacer reclamaciones. En todo momento, antes de contratar el seguro para tu moto, siempre piensa al respecto de tu motocicleta y el tipo de conductor que eres para poder escoger el correcto.

Written By Johan