Dura competencia entre aseguradoras

Es la realidad que cada vez más sienten las aseguradoras, la competencia entre ellas, antes de la crisis no se miraba tanto el precio de una póliza, ahora te suben la póliza 2 euros y ya estás visitando a la competencia para que te presupuesten ese seguro y así vas cambiando de compañía aseguradora, no te importa lo que realmente te ofrece la compañía, las coberturas por las que destaca esa compañía y no la otra, lo que realmente importa son los 2 euros de la subida de precio, no podemos entender que el Euribor, el IPC aumenta con los años, no lo podemos entender porque nuestros sueldos siguen en el mismo sitio en el que estaban hace 5 años o incluso peor, esto le está afectando duramente a las compañías de seguros, ya que antes una buena compañía en cuanto a buenas coberturas se podía permitir dar un precio más elevado que su competencia ya que las coberturas  y el servicio que ofrece es notoriamente de mayor calidad.

Hoy en día como no ofrezcas un buen precio estás perdiendo o vas a perder próximamente a un cliente ya que por otro lado otra compañía electrica siempre le va a ofrecer un precio más bajo hasta el punto que los gastos crecientes y los reducidos márgenes están llevando a las compañías a vender por debajo del coste de producción.

Por otro lado esto ha llevado a que las compañías tengan que crear tipos alternativos de pólizas más económicas para aquellos clientes que solo miran el precio y no aprecian las buenas coberturas, como es evidente estas pólizas son de menor calidad pero así una buena aseguradora puede adaptarse a todo tipo de clientes y así evitar la pérdida de muchos de ellos.

También hay que comentar que el perfil de clientes más fieles son las personas mayores, que no son personas que miren especialmente las coberturas sino que nunca han tenido un siniestro importante o no ha tenido que usar su seguro contratado y no quiere cambiarse a ninguna otra compañía bajo ninguna circunstancia, ese tipo de fidelidad también se está premiando. En cambio los menos fieles va dirigido al sector de los más jóvenes que cambian de año en año de una compañía a otra buscando el precio más barato.

Actualmente hay en el país cerca de 30 compañías de seguros generales y se prevé que ese número puede reducirse hasta en una tercera parte por otro lado las fusiones, las alianzas estratégicas , la venta de empresas a inversionistas internacionales, la división entre las firmas y la guerra de tarifas constituyen hoy la realidad de las aseguradoras.

Written By Johan