En Barcelona se roban hasta 8 motos cada día. ¡Asegura la tuya!

En Barcelona hay un tráfico realmente complicado y por esta razón los que residen en esta ciudad tan bella deciden comprar bicicletas, motocicletas y también ciclomotores para poderse desplazar hasta su lugar de trabajo y para hacer las diligencias cotidianas. De hecho en la actualidad hay 215 mil motocicletas que se han censado en Barcelona, y al haber tantas, es claro que es posible que haya más robos que en los años anteriores.

En Empresas fontaneros Madrid recomiendan a sus empleados no ir a Barcelona sin su coche o moto asegurada, porque en esta década Barcelona casi siempre se lleva el premio anual de la ciudad con más motos robadas en el país. Y es que en promedio se roban unas 9 motocicletas o ciclomotores en cada día del año, es decir más de 3200 al año.

Ahora bien, esto no quiere decir que los catalanes sean más propensos al robo y a las actividades criminales que el resto de los españoles, simplemente es una consecuencia de la cantidad de motos que hay en la ciudad, y es que como es la ciudad española donde hay más motos era obvio que tenía muchas posibilidades de ser en la que se roban más motos también.

Para Cerrajeros Malaga esto es una desgracia, porque incentiva a la población a robar motos, el hecho de que de las 9 que se roban al día solo se recuperan 4 o 5 dependiendo del día. Eso sí, en 2015 hubo 100 robos menos que en 2014 en Barcelona según los Mossos quienes esperan que en el 2016 siga bajando la tasa de robos.

Electricistas Madrid espera que solucionen este problema para que la plaga de delincuentes no llegue a afectar a Madrid, ciudad de sus amores y que no le hace competencia a Barcelona en cuanto a los récords de motocicletas robadas cada año ni cada día. Esperemos que la policía y los Mossos puedan solventar esta situación hasta que el robo de motos sea un problema del pasado en Barcelona.

Written By Johan