¿Es necesario contratar un seguro de viajes?

Al momento de embarcarnos en nuestro nuevo viaje por el mundo, lo primero que hacemos antes de salir de nuestra casa es revisar que no se nos quede nada que necesitamos; el teléfono, la cartera, el bañador, el pasaporte, etc. Pero nadie, o al menos un porcentaje muy ínfimo de la población mundial, se preocupa por equipar el seguro de viaje.

En España, el 79% de los habitantes viajan sin seguro de viaje por mero desconocimiento del asunto. Esto lo decimos basados en el estudio de InterMundial, el cual lleva por nombre “Uso del seguro de viajes en España”. Debido a esa preocupante cifra y en pro a la salud y bienestar de todos los viajantes españoles, a continuación, crearemos conciencia exponiendo las coberturas que ofrecen los seguros de viaje para que no tengas excusa de contratarlos.

En qué momento contratar un seguro de viajes

Siempre que pensamos y hemos decidido emprender un viaje, máxime si somos viajeros regulares, es momento de que contratemos un seguro de viaje, ya que no importa el destino al que nos dirijamos, siempre viajemos correremos el riesgo de padecer algún tipo de problema en el camino o en el lugar al que lleguemos.

Para que se comprenda de mejor manera, hagamos analogía con la confianza que te brinda el equipo técnico de www.cerrajerosboadilladelmonte24horas.es; ellos en cualquier momento están atentos para dar apertura a tu puerta si pierdes la llave, brindándote la seguridad que necesitas con la mejor instalación de cerraduras de máxima seguridad. De igual forma es el seguro de viajes, en donde sea que te encuentres y por cualquier inconveniente producido, el seguro cubrirá tus gastos y evitará que pagues tarifas excesivas en el extranjero.

Recuerda que las pólizas de los seguros de viaje no sólo cubren los inconvenientes producidos en el viaje per se, sino también los problemas ocurridos antes y después del viaje. Por lo tanto, es menester que contrates el seguro de viajes con bastante antelación para que en caso de cancelación del vuelo o del apartamento, ellos se encarguen de los gastos correspondientes.

Coberturas de los seguros de viajes

No te podemos decir exactamente qué coberturas ofrecen los seguros de viaje, ya que todo dependerá de la empresa aseguradora y del costo que puedas pagar por el seguro. Sin embargo, a manera ilustrativa y genérica, los seguros de viajes por lo general cubren principalmente los temas relativos a la asistencia sanitaria y a la cancelación de vuelos o apartamentos.

Con respecto a la asistencia sanitaria, los seguros de viajes esencialmente se ocupan de cubrir los gastos correspondientes a los gastos médicos, de hospitalización o de intervención quirúrgica. Mientras que algunas empresas aseguradoras también responden por los robos o los daños materiales de tus bienes materiales mediante una indemnización con ciertas letras pequeñas.

Te recomendamos siempre leer muy bien la póliza para evitar sorpresas ulteriores con la empresa aseguradora y pasar malos ratos durante el viaje. Una vez que te hagas con un buen seguro de viajes, no queda más que decirte¡bon voyage!

Si por casualidad necesita una empresa de fontaneria urgente, puede contar con nosotros

Written By Johan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *