¿Es posible asegurar los equipos electrónicos?

Es un rotundo SI, existen infinidad de empresas dispuestas a asegurar los equipos electrónicos que vosotros tengáis en vuestros hogares, así como aquellos que se encuentran en establecimientos comerciales, y los cuales son manejados por el personal de esta.

Es necesario hoy en día tener todos equipos bajo un resguardo de este tipo, sobre todo porque normalmente son equipos bastante costosos, y en aquellos casos en donde pueda ocurrir cualquier tipo de accidente, estos equipos puedan estar asegurados y así  la inversión.

Todo se ha debido al enorme auge en la utilización de productos cada día mucho más sofisticados y tecnificados, desde el aparato más sencillo hasta los más sofisticados, todo dependiendo de las necesidades del cliente, y lo que amerite para el correcto funcionamiento de la empresa.

¿Qué unidades se logran asegurar?

Se pueden asegurar todo tipo de unidades electrónicas, desde las más sencillas hasta las más sofisticadas, desde equipos mecanizados hasta de tipo informáticos, sobre todo para ese tipo de empresas en las que las herramientas electrónicas e informáticas depende su producción en su totalidad, se pueden destacar los bancos, empresas de telecomunicaciones, laboratorios médicos, empresas de publicidad, empresas de  diseño.

¿Cuáles son las coberturas?

Desde coberturas básicas hasta coberturas más amplias, existe la cobertura en aquellos casos en donde la mala ejecución de una labor por parte de un empelado dañe algún equipo, por negligencia, o que se deba a una actitud mal intencionada.

En aquellos casos en donde falle el sistema eléctrico, o se presente un corto y algunos de los equipos sufran daños, siempre y cuando se compruebe que haya sido  bajo este efecto. Cuando se presente un error al manipular alguna de las maquinas, por ejemplo en aquellos casos en donde se hagan las ensambladuras y están no queden bien ejecutadas.

Se cubre en aquellos casos en los cuales por un accidente el equipo sufra alguna caída o golpe, en los casos de fallas en algún componente del equipo, cuando se realizase una decodificación equivocada, que algún panel de dañe y a su vez causen daños más graves.

En caso de Incendios, o explosiones, cualquier daño que haya sido causado directamente por el fuego es cubierto por la mayoría de las aseguradoras; cuando se presente una inundación y el agua dañe los equipos, por la rotura de alguna tubería.

Agravios externos que pueden cubrir las aseguradoras

Normalmente estas cubren en aquellos casos en donde el establecimiento sufre algún hurto o fraude. En aquellos elementos de sistemas informáticos, los cuales en ocasiones pueden ser hurtados o destruidos. El mantener esos materiales salvaguardados es una de las tareas.

En los casos en los cuales se pierda esta información y deba ser recuperada o reimprimida, esos materiales podrán ser recuperados por la empresa si esta hizo el debido aseguramiento en estos casos. Existen otras garantías complementarias, como la utilización y el alquiler d equipos en aquellos casos en donde se encuentren dañados los propios a causa de un siniestro.

La falta del suministro público, por ejemplo el servicio eléctrico y este dañe algún equipo o que simplemente esto perjudique la productividad de la empresa, así como en los casos de transportación de equipos y estos se vena dañados en el traslado.

Son muchos los casos en los  que vuestros equipos electrónicos podrían verse seriamente comprometidos, y existe una infinidad de empresas que se dedican a mantenerlos salvaguardados.

Written By Johan