Métodos inválidos para la cancelación de tu seguro

Si estás pensando cambiar de agente asegurador porque realmente ya una empresa no satisface tus necesidades o sientes que tal vez no era lo que estabas buscando en el inicio, debes tener sumo cuidado ya que los contratos que se realizan a la hora de la contratación de una empresa aseguradora son realmente estrictos y te pueden causar un dolor de cabeza que no estaba dentro de tus planes.

En vez de facilitar una salida en el seguro para tu vida, termina de una forma u otra complicando tus días. Debido a esto debes tener en cuenta ciertos factores que se consideran inválidos para la anulación de un seguro u póliza de vida.

Cuando dejar de pagar una prima podría volverse una complicación debido a las leyes que rigen estas empresas, fácilmente se acumularía las cuotas y no tendrías otro remedio que cancelar la totalidad y sin duda tampoco aprovecharías los beneficios del seguro debido a que el contrato quedará cancelado pero aun así sigues teniendo la deuda.

Más si solo te atrasas por unos días posteriores a 24 horas de la cancelación de la cuota vencida podrás seguir disfrutando de tu asistencia.

El pago no puntual de la primera cuota puede ser un problema debido a que será lo que inicialmente te active la póliza y gracias a estas prácticas también consigues más desventajas que ventajas debido a que si de momento decides retirarte la empresa de fontaneria aseguradora puede obligarte de una forma a tener que cumplir con el contrato.

Si de casualidad al asegurado le llegase a suceder algo antes de que la póliza tome vigencia y sus primeras primas fraccionadas sean pagadas, la empresa de una forma u otra puede desentenderse de tus necesidades por tecnicismo legales.

No sumando a que tienes posteriormente pocas opciones gracias a que si la empresa no está de acuerdo con tu salida de la contratación puedes quedar en una lista de deudas o de morosidad la cual solamente te dificultaría conseguir cobertura posteriormente.

Antes de una contratación piensa dos veces la compañía que usarás y qué beneficios te ofrecerán.

Written By Johan