Motivos para cancelar tu seguro a tiempo

Las empresas que trabajan como aseguradoras tienen un perfil adecuado para qué plan o qué beneficios te pueden asegurar, esto genera así que sea muy atractivo para todos adquirir un seguro como forma preventiva para ti y tus seres queridos. Pero si de alguna manera una empresa se te logra hacer más atractiva que otra y deseas hacer un cambio de seguro por alguna razón que este ajena a ti, debes prever que sea de la forma adecuada debido a las políticas de ciertas empresas.

Cancelar un contrato con una aseguradora podría ser una cuestión sencilla pero también se puede tornar sumamente complicada debido a que los contratos están bajo ciertas regulaciones de ley donde dictan que cada contrato depende de la póliza que se ha creado. De esta forma si estás en búsqueda de suspender tu seguro no debes esperar a que se esté el tiempo cercano a la renovación del contrato, sino notificarlo y resolver con tu empresa aseguradora. Por lo menos debes tener dos meses de anticipación para así darle a conocer a la empresa tu decisión y el motivo por el cual decidiste optar por otra aseguradora.

Si de casualidad llegas a faltar con la fecha para la cancelación de la póliza muchas de las aseguradoras tienen formas específicas de lidiar este problema. Más muchas empresas no se hacen responsables de reintegros de dinero si se llegó a cancelar algo, o incluso pueden oponerse a la cancelación de la póliza hasta que culmine su periodo de vigencia.

Lo cual resulta no solo un problema para tu economía sino una pérdida de tiempo.

Muchas veces los motivos del retiro o cancelación de tu seguro están fuera de tu poder y si se dan situaciones como estas puedes hacer una cancelación inmediata. Que la modificación de los costos de las primas se duplique sin notificación previa o en mitad de periodo del seguro. Reducciones de coberturas, que no haya pasado el periodo inicial de 30 días posteriores a las contrataciones, y de último pero no más importante, que te arrepientas de la compra de una póliza debido a que no sabías qué ofrecía específicamente porque el método de compra fue en línea.

Written By Johan