Póliza de Seguro para objeto de valor especial

Las pólizas de seguros sobre joyas preciosas, vinos, pieles legítimas, artículos de colección, antigüedades y obras de artes de reconocidos artistas plásticos, siempre van acompañada de otro tipo de seguro y generalmente con una póliza de seguros de la vivienda o casa.  El asegurador de seguro debe estar preparado para especificar montos por cada pieza especial que colocará en las listas de los bienes personales, para eso tendrá que trabajar conjuntamente con un perito tasador para ubicar el precio real en cuanto a colecciones y antigüedades.

La protección de los objetos de valor no sólo tiene un valor monetario expresa el Señor Luis Mujica, empleado de Fontaneros que se encontraba en una compañía de Seguros en la ciudad de Madrid, continúa diciendo, también el valor es sentimental no es valorado por ningún monto por considerar un recuerdo o un emocional. Este seguro es primordial ya que por esos objetos especiales se cancelaron grandes sumas de dinero y se deben proteger y conservar en el tiempo.

Por otro lado, también existen otros bienes con valor especial como las armas de fuego y los materiales informáticos. Para estar más seguro, luego de obtener una póliza se sugiere mantener en un lugar privado y seguro la documentación que justifique el valor del objeto o en tal caso en manos de un abogado o en una caja fuerte. Asimismo, es bueno recordar que cada aseguradora posee sus condiciones de un protocolo sobre el alcance y la cobertura del seguro. Otro caso es que algunos objetos de valor como las joyas ganan valor en el tiempo y las aseguradoras exigen una mayor cobertura; alegando que es para protegerla con más precaución.

El propietario de la empresa Cerrajeros manifiesta que al asegurar los tesoros valiosos que se tiene en el hogar, se deberá tener la precaución de establecer acuerdos claro y lapso de tiempo respetado para evitar contradicciones. La cobertura de alcance de la aseguradora la debe calcular con valor actual y luego al pasar el tiempo algunos bienes se devalúan; lo que el seguro no se debe extender en el tiempo. Deberán ser actualizados en un periodo corto, donde la inflación no haga trastornos económicos. Son seguros individualizados por bienes y el tiempo de antigüedad es menor a 7 años.

Asimismo, el acceso a planes de una aseguradora para coleccionista de monedas u otros objetos, realizan una lista de las piezas con un valor fijo y cobran gran cantidad de prima por la cobertura, por eso es necesario revisar su valor para evitar lo sobre- asegurado. Son muchas las compañías de las aseguradoras o les dan importancia a las colecciones de antigüedades por su depreciación en el tiempo.

Todos los artefactos, prendas, equipos, pieles, armas de fuego, libros, joyas, obras de artes, equipos, de informáticos y otros objetos especiales son parte de la vida diaria y ayuda hacerla más productiva y cómoda. Si se tiene la opción de asegurarlo con una póliza que cumpla con lo que promete, es bueno dar el paso.

Written By Johan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *